Reseñas Gamer: Vanquish por Altaku

vanquish2
Vanquish_Logo

Vanquish es un juego que no es precisamente nuevo, ya que salio en octubre del 2010 pero eso no nos impedirá hablar de él. Este título es el primero bajo la dirección de Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry) en Platinum Games, siendo lanzado tanto para la Xbox 360 y PlayStation 3.

Gameplay:

El gameplay de Vanquish en principio no es muy complejo ya que se basa en el ya estándar Third Person Shooter con sistema de cobertura, muy a la Gears of War, pero a diferencia de este ultimo este juego cuenta con algo nuevo que es que nuestro personaje posee un traje en cual le permite ir a velocidades increibles a través de campo de batalla para evitar los incesantes ataque enemigos, no sólo eso sino que cuenta con un modo de Slow-motion al estilo de Max Payne, al cual se puede acceder de dos formas, una es la voluntaria durante la cual se accede al saltar una barricada, después de rodar entre otras formas, después nos encontramos con la que entra en automático, durante la cual se activa cuando sufres una cantidad considerable de año y estas a punto de morir, si bien esto te permite esconderte o te da oportunidad de matar a quien se encuentra atacándote, aunque esto te gasta toda la energía de tu traje lo quieras o no y te dejará vulnerable hasta que su traje se vuelva a enfriar.

Como todo buen shooter tiene un decente repertorio de armas el cual pasa desde al clásicas como lo son rifle, metralleta, rifle francotirador y escopeta y con otras más extravagantes como lo son un lanza discos, un lanza burbujas gigantes que arrastran a los enemigos y es muy útil para alejarlos de ti entre otros atractivos. Lo más curiosos que incluye es su sistema de mejoras ya que en algunas aumenta su cargador, en otras su poder y en ciertos casos peculiares como lo es el lanzamisiles reduciendo su tiempo de Lock-on, lo malo de este sistema es que las armas no cambian estéticamente.

Hay dos formas de mejorar tus armas que es recogiendo la misma cuando tu cargador de municiones se encuentre lleno lo cual tendrás que repetir 3 veces para que avance un nivel o con mejoras que aparecen de manera muy aleatoria ya que si bien puede haber misiones que te aparezcan hasta 2 o 3 y que haya varias misiones en que no te aparezca siquiera una, esto realmente te puede llegar a forzar a siempre depender de tus mismas armas para hacerle frente a los jefes y el uso variado de las mismas prácticamente queda en tus manos, o cuando realmente quedes corto de munición y debas de forzosamente cambiar tu arma. Eso si cuando mueras todo tu arsenal perderá un nivel entero, así que procura ser cuidadoso al respecto.

Los enemigos no son muy variados, casi siempre te pasaras enfrentando a los mismos robots que destruirás por montones, eso si habrá veces que todos se te vendrán encima y puede que se te dificulte acabar con todos ellos o inclusive escapar ya que la cantidad de rifles dirigiéndose a ti a la vez puede llegar a ser más contra lo que puedas, claro esta nada que te lleve sólo un par de intentos lograr, entre los enemigos también están los que se podrían considerar como semi-jefes los cuales enfrentas de manera más esporádica y son unas moles que pueden cargar misiles, lanzallamas el cual sobrecalienta tu traje al instante o dos ametralladoras,  si bien aguantan muchas balas una vez que aprendes como enfrentarlos se vuelve relativamente facial acabar con ellos, hay otros tipos de robots de apariencia arácnida que puede que se te dificulten un poco más principalmente por sus ataques rápidos en lugares cerrados.

Y aquí también hay jefes, si bien tus batallas con ellos se reducen a destruirlo disparando a sus núcleos de poder las batallas son igual de frenéticas que siempre además de que sus ataques son extremadamente exagerados con balas, misiles y rayos por doquier, volviéndose la velocidad de tu traje algo esencial.

Historia

Por este lado la juego no brilla tanto, no es mala, sino genérica cual clásica película gringa, llega un malo bien malo (que por supuesto es ruso), le declara la guerra a los gringos chingándose a San Francisco con su rayo de destrucción masiva espacial y como es obvio ellos no se quedan con los brazos cruzados y van a tomar dicha arma por las malas, por ahí tiene uno que otro giro pero nada que realmente de impacte o haga que el cerebro te salga por las orejas.

Los personajes, son…aburridos, Sam (el prota) y el dichoso Sargento que se la vive acompañándolo no pararán de pelear en todo el maldito juego, pero bien que se les nota esa relación ámor-odio. Tenemos a Elena que la verdad no es más que tu Navi pero por suerte no es molesta. Y en lo que concierne a sus voces TODOS se la pasan gritando a diestra y siniestra, claro esa exageración era de esperarse de este juego, así que le va como anillo al dedo.

Gráficos

El juego se ve bien, no se vera muy espectacular, pero es obvio que si se viera mejor las consolas no lo podrían procesar por todo lo que ocurre en la pantalla entre explosiones, disparos y un montón de enemigos que salguen hasta por debajo de las rocas. La armadura de nuestro protagonista es muy vistosa ya que tiene muchas partes móviles, increíblemente el juego no se traba en ningún momento siempre va fluido lo cual es excelente para no cortar el frenetismo.

Conclusiones

El juego es realmente una gran experiencia, si bien su corta duración (5 horas) tienen una gran calidad, muchos disparos, explosiones. Además todavía hay desafíos que la neta están difíciles de completar que te pueden alargar la experiencia unas cuantas horas más.

Imagen: © Platinum Games, SEGA.

Publicación por Altaku

5 artículos