Resumen Nintendo Direct: Wind Waker a la Wii U, Yoshi regresa, Bayonetta 2 y más

30639_nintendo_direct_23_enero_not
nintendo-direct1

En esta semana hubo una edición más de “Nintendo Direct”, una forma que está adoptando Nintendo a la hora de informar sobre sus diversos productos a las masas. Al principio de mes, fue el turno de Pokemon “X” & “Y”, título previsto para el 3DS.

En esta ocasión fue enfocada a la nueva Nintendo Wii U, así que veamos que nuevas sorpresas nos trae la grande de Tokio para su sobremesa.

untitled

Iniciemos con lo grande, el nuevo proyecto de Monolith Soft (Estudio detrás del magnífico Xenoblade y Disaster day of Crysis, por citar algo). Casi al final de la conferencia presentada por Iwata, presento un título bastante interesante y épico a la vez.

De momento, el nombre de tal juego es “X” y estará dirigido por Tetsuya Takahashi. Menos palabras y veamos el primer tráiler del juego.

Ahora, sabemos que aún falta mucho tiempo para que el nuevo Zelda de Wii U llegue a nuestras manos, mientras tanto, el mismísimo Eiji Aonuma anuncio que podremos disfrutar como un tentempié el magnífico remake de The Legend of Zelda: Wind Waker, título que salió originalmente para el Nintendo Game Cube hace 10 años.

Sin título

Entre sus novedades se destaca el lavado gráfico, además de que tendrá cambios en su estilo de juego para adaptarlo al Wii U acompañado del game pad, Miiverse y la conocida opción off-play TV.

Después de tanto tiempo, Yoshi, el adorable dinosaurio de Nintendo vuelve bajo un rol protagónico.

El título está siendo desarrollado por el mismo equipo detrás de Kirby’s Epic Yarn y contará con la supervisión del mismísimo Takashi Tezuka, director de Yoshi’s Island y Yoshi’s Story, será el encargado en supervisar esta nueva aventura.

Platinum Games fue el gran invitado presente en esta edición de “Nintendo Direct” con dos juegos desarrollados por el estudio nipon, The wonderful 101 y Bayonetta 2.

Mientras que para The wonderful 101 se presentó un nuevo tráiler con gamepley sacado del mismo juego.

En su caso, para Bayonetta 2 solo mostraron un breve diario de desarrollo del título donde el equipo encargado deja ver algunos artworks del juego. Además se muestra también como se han construido los escenarios y los personajes en 3D. Como se puede apreciar en el video, algunos modelados 3D aparecen completamente diseñados, logrando un nivel de detalle visual muy vistoso y con un poligonaje muy alto.

Y siguen los títulos. Nintendo también informo una colaboración con el estudio Atlus para crear un crossover uniendo así las franquicias de Fire Embled por parte de Nintendo y Shin Megami Tensei de Atlus.

El juego llegará en algún momento de este año y tendrá por nombre Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Fuera de eso no hay más detalles.

Tal vez de menor relevancia, pero aun así, se anunció la creación de Wii U party, una secuela de Wii party lanzado para el Nintendo Wii.

A pesar de que no se mostró algún material, Iwata informo que un nuevo Mario en 3d está en desarrollo al igual que Mario Kart para Wii U.

También nos citó en el siguiente e3 para mostrar los primeros avances del nuevo juego de Masahiro Sakurai, Super Smas Bros el cual está en desarrollado en conjunción con Sora LTD y el equipo de Namco Bandai.

 

El Wii U también contara con su propia tienda virtual para jugar los clásicos del NES , Super NES y GameBoy Advance.Para aprovechar el 30 aniversario del Nintendo Entertainment System, puedes descargar Balloon Fight por sólo $0.30 dólares.

Aquí está la lista de los juegos que llegarán durante los próximos meses.

En cuanto al Miiverse, la red social de Nintendo contara con una implementación para que puedas meterte a tu cuenta desde un Smartphone, solo necesitas tu Wii U ID y la contraseña.

Por último, habrá dos grandes actualizaciones para mejorar el rendimiento y los tiempos de carga del Wii U. Se prevé que lleguen a nosotros en primavera y verano de este 2013.

Fuente: Nintendo Direct | Imágenes: © Nintendo.

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en