Nintendo solo ha vendido 160,000 Wii U durante los últimos 3 meses

Wii U – Por ZeBear
Wii U - Por ZeBear

Nintendo fue una de las empresas que se lució durante el pasado E3 2013, con una excelente lista de títulos por venir para sus consolas caseras y portátiles. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, dado que no es secreto para nadie que la Wii U no ha logrado cubrir las ventas deseadas, y el reporte del 2do cuarto fiscal anual lo confirma.

Según el comunicado de Nintendo para el Q2, se anuncian malas noticias económicas para la gran N, dado que en los últimos 3 meses solo han vendido 160,000 unidades de la Wii U, logrando un total de 3.45 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, siendo la mayoría de sus ventas gracias a la temporada navideña.

Ahora no todo es pesimismo para la compañía que vio nacer clásicos como Mario Bros y Zelda, dado que la Nintendo 3DS es otro cantar. La portátil ha logrado vender 1.4 millones de consolas en esos mismos 3 meses. Además que sus últimos títulos como Animal Crossing: New Leaf, Fire Emblem Awakening o Luigi’s Masion 2, han subido sus ventas de juegos de una forma nada desprecianble.

Fuente: Nintendo | Vía: TNW.

Imagen: ZeBear.

Más notas sobre Noticias Videojuegos

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en