Reseñas Anime [Express]: «Le Portrait de Petit Cossette»

Le Portrait de Petit Cossette
le-portrait-de-petite-cossette-1024x768-thumb

Bueno, este es mi primera reseña, les hablare de uno de los pocos OVAs que tienen una historia tan despistada que se puede resumir en poco tiempo, puede que no sea una de las mejores OVAs en cuanto a respuesta del público, pero realmente es algo que debe verse.

Cossette no Shouzou mejor conocido Le Portrait de Petite Cossette es un anime con 3 episodios con una duración de 36 minutos, que comenzó a emitiese el 11 de abril del 2004 hasta el 22 de diciembre del 2004

El anime está basado en el manga del mismo nombre cuyo manga fue creado por Asuka Katsura que consta de dos volúmenes publicados durante el 2004.

Sinopsis

Eiri trabaja a tiempo parcial en una tienda de antigüedades. Entre los objetos se encuentran unas reliquias del siglo XVIII y un juego de cristalería, Eiri empieza a curiosear y abre una caja que tiene muchos papeles y entre ellos se alcanza a ver un cristal muy hermoso y brillante, él lo ve a trasluz y a través de la copa empieza a tener visiones, estas se abren camino en un castillo y de pronto vemos a una niña, Cossette, tocando el piano. Ella lleva 250 años esperando a alguien que pudiera verla, y ahora necesita su ayuda.

Personajes

cossette

Cossette d’Auvergne: Es una niña de aproximadamente 14 años de edad, que se manifiesta a Eiri a través de una copa de cristal Veneciano. Fue asesinada en el pasado en su propia casa. Cossette se muestra como una chica inocente y muy guapa, que corretea por los pasillos y toca el piano. Pero tras esta imagen de inocencia, alberga oscuras intenciones. En vida fue retratada numerosas veces por Marchello Orlando, artista amigo de la familia d’Auvergne.

Kurahashi Eiri

Eiri Kurahashi: El protagonista de la serie. Es un joven dependiente de una tienda de antigüedades que estudia arte. Un día, entre los paquetes de la tienda, encuentra una vajilla del siglo XVIII. Una de las piezas de dicha vajilla es la copa en la que Cossette se manifiesta. Eiri se obsesiona con estas visiones y comienza a retratar a Cossette, hecho que se convierte en una obsesión para él. Eiri se da cuenta, poco a poco, de que se está enamorando.

Mataki Shouko: Mataki es la compañera de Eiri. Se preocupa mucho por él y le hace visitas en la tienda. Es atenta, pero Eiri no es capaz de darse cuenta de sus sentimientos. Se muestra celosa hacia las demás chicas y es un poco controladora.

Bueno, el anime como muchos no están muy apegados a su manga, la diferencia entre el manga y el anime es demasiada,  el diseño de los personajes fue hecho por Hirofumi Suzuki, este anime es de género Horror psicológico, romance, Gótico. Por lo cual alguno les encantara este anime.

El Opening del Ova fue compuesto por la compositora Yuki Kajiura la cual compuso toda la banda sonora del anime mientras que en el Ending  llamado Hoseki  cantado por Inoue Marina le da un toque fantástico en este anime.

En conclusión, puede que no sea un anime muy conocido pero el diseño de los personajes, la historia, la trama te van envolviendo al tal grado que te quedes pegado a este anime, además los escenarios que se desarrollan la historia son buenas , dando ese toque gotico a la serie.

Bibliografía: ANN , Myanimelist, Wikipedia.

Imágenes: © Doumu, Asuka Katsura.

Publicación por 115noir

soy un otaku, ex-Gamer, editor de fotgrafia, editor de video y creador de videos, actualmente juego videojuegos de japon algunos mas dificiles, dibujante de personajes anime

7 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en