Reseñas Gamer: «Persona 4 Arena» por Wolfwood

persona 4 arena

¡Un gran saludo a todos nuestros lectores! Aquí Wolfwood nuevamente reportándose con una reseña ligada al mundo de los videojuegos provenientes de la tierra del sol naciente. Para esta ocasión he traído un producto que si bien ya fue estrenado hace un considerable tiempo, no es sino hasta hace pocos meses que vio la luz en Europa.

La gran saga «Persona» une fuerzas con la compañía responsable de joyas como «Guilty Gear» o «Blazblue», en lo que resulta ser uno de los mejores juegos de pelea estrenados en el último tiempo.  Para todos ustedes y con mucho agrado…»¡Persona 4 Arena!»
Persona-4-Arena-Main-1060x595

Persona 4 – The Ultimate in Mayonaka Arena es un videojuego de peleas bidimensional estrenado a principios del 2012 en Japón para las consolas PS3 y Xbox 360, a manos de los conocidos estudios Arc System WorksAtlus en conjunto, con el objetivo de otorgar a la saga «Persona» una radical variación en su estilo y darnos la inigualable oportunidad de combatir utilizando mecánicas basadas en entregas notables tales como Guilty Gear o Blazblue.

La historia, siendo parte del «canon» oficial del universo Persona, nos coloca 2 meses después de lo ocurrido en la última entrega de la saga, «Shin Megami Tensei: Persona 4» y nuevamente deberemos resolver un importante misterio en el pueblo de Inaba; dentro del cual se llevará acabo un peculiar torneo de peleas llamado «P-1 Grand Prix». Al avanzar en la trama veremos también la inclusión de personajes de «Persona 3», tales como Akihiko o Mitsuru, con lo cual podremos presenciar épicas batallas entre múltiples caras conocidas.

persona4arena-officialposter

A nivel técnico, el juego rebosa calidad tanto gráfica como jugable; los movimientos de los característicos «Airdashers» producidos por Arc System se encuentran incluidos y creativamente adaptados al mundo presentado por Atlus. Cada sprite presente nos otorga la prueba de un real cuidado por los detalles y la fluidez de movimientos dentro de peleas dinámicas además de veloces.

La banda sonora a su vez nos trae de vuelta las mejores pistas tanto de «Persona 4» como «Persona 3» y al mismo tiempo algunos remixes para otorgar variedad. Cabe destacar que este juego se encuentra pronto a recibir una secuela, la cual incluirá más personajes, un modo historia más profundo y ciertos parches respecto al balance competitivo.

Finalmente y como es costumbre los dejo junto a un pequeño trailer para que puedan observar con sus propios ojos una de las entregas mejores evaluadas del último tiempo, es muy poco probable que los defraude si son asiduos a este tipo de productos.

Sin más que agregar me despido hasta la siguiente ocasión, ¿dudas o comentarios? Ya saben que hacer.

¡Hasta la próxima!

Imágenes y Video: © 2012 Arc System Works/Atlus

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en