Tráiler de “Yume to Kyouki no Oukoku” el documental sobre Studio Ghibli

Yume to Kyouki no Oukoku

Studio Ghibli es una de las empresas productoras más queridas alrededor del globo, siendo apreciada tanto por amantes del anime como cinéfilos en general. Sus películas caracterizadas por su alta calidad no tardan en convertirse en filmes de culto apenas se estrenan, lo que hace a estudio un icono en si mismo.

Así que por qué no crear una película no “hecha por”, sino una “sobre” Studio Ghibli. Pues precisamente eso es “Yume to Kyouki no Oukoku” un documental que se enfoca en el “detrás de lápices” del estudio, así como de personalidades como Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki. El rodaje del documental fue realizado mientras la producción de “Kaze Tachinu” y “Kaguya-hime no Monogatari” se encontraba desarrollando.

La encargada del proyecto es Mami Sunada, una directora japonesa famosa por crear el documental “Ending Note”, película que nos narraba la enfermedad de su padre enfermo de cancer. Este filme gano varios premios como el “Mejor documental de festival internacional de cine en Chicago 2011” y entrar a la lista de las mejores 10 películas del 2011 según el “The Japan Times”.

Yume to Kyouki no Oukoku

Yume to Kyouki no Oukoku (“El reino de la locura y sueños”) verá la luz en Japón el próximo 16 de noviembre en salas de cine japonesas.

Vía: Crunchyroll | Imagen: © dwango.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en