“Meine Meinung” un toque diferente al soundtrack de anime y videojuegos

games – keiichi yasu

“Meine Meinung” es una banda japonesa de música alternativa, quienes ya tienen su estilo bien definido para tanto composiciones… como en covers, siendo este último de lo que hablaremos en esta nota.

Sin lugar a dudas son una persona rara que disfruta escuchar la música en 8/16-bits de videojuegos antiguos, pero me disfruta más placentero aún ver como diversos talentos toman esas notas sintetizadas para traspasarlas a un instrumento tradicional. En el caso de “Mein Meinung” son expertos en realizar esta tarea, dándonos una serie de videos con temas de videojuegos tanto antiguos como contemporáneos con ciertos toques tropicales/jazzescos a composciciones de grandes como Yasunori Mitsuda o Koji Kondo, que los vuelven algo fantastico de escuchar, independientemente seas o no gamer.

Mas por si fuera poco, el grupo no se limita a los videojuegos cuando hablamos de covers, si no que también nos presentan sus versiones de las bandas sonoras de grandes animes.

Enlace: Canal oficial de la banda.

Imagen CC: Keichi.

Más notas sobre Reseñas Musica
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2698 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti