1ras Impresiones Anime: «Black Bullet»

black  bullet

Los días siguen corriendo en esta nueva temporada de primavera, y mas animes están iniciando sus respectivas transmisiones, uno de estos ha sido «Black Bullet», del cual hablaremos el día de hoy.

El origen de este anime corresponde a las novelas ligeras que llevan el mismo título, su autor es Shiden Kanzaki y las ilustraciones corren a cargo de Saki Ukai, iniciando la publicación de éstas en Julio del 2011 y hasta la fecha cuenta con un total de 5 volúmenes; igualmente cuenta con una adaptación al manga desde el mes de Agosto del 2012 con un total de 3 volúmenes hasta la fecha. Hablando propiamente de la animación, esta corre a cargo del estudio Kinema Citrus (Code: Breaker,Yuyushiki).

Sinopsis

En el año 2021, la humanidad a sido atacada por Gastrea, un virus que parásita a los humanos, forzándolos a refugiarse en ciudades protegidas por enormes monolitos del metal «Varanium», el cual es capaz de repeler a Gastrea.

Posteriormente se descubren a los «niños malditos», los cuales nacen a partir del virus Gastrea y son capaces de controlarlo, obteniendo habilidades especiales a causa de este, y por la misma acción de esta, solo son niñas aquellas que nacen con este poder.

A causa del virus, se forma la «Seguridad Ciudadana», que consta de un iniciador que es una «niña maldita» y un promotor, quienes sirven para guiar estas niñas, y a la par, combatir a Gastrea.

El planteamiento que muestra esta historia es interesante, ya que nos pone en un escenario donde la humanidad ha sido capaz de reagruparse después de un primer escenario apocalíptico, y es capaz de llevar una vida más tranquila a causa de las medidas que han tomado a su favor.

Las escenas de drama y acción no se hacen esperar, ya que el principal fuerte del anime (y la historia en general), serán las confrontaciones que se darán entre Rentaro Satomi (promotor) y Enju Ahijara (niña maldita) contra Gastrea, así como con otros personajes que se irán presentando a lo largo de los capítulos transmitidos. Estas escenas son dinámicas, pero en general no son nada del otro mundo, pueden ser consideradas dentro del promedio para arriba.

Igualmente el pasado turbio de los personajes jugara una gran factor en la personalidad del personaje y como se irán desenvolviendo con el rest; Aunque por toda la historia que envuelve a esta, podría pintar que todo sería con tintes oscuros, se pueden observar varias escenas cómicas entre los personajes, haciendo el anime más ameno para el espectador.

Estamos ante un anime que brilla más por la historia, que por los efectos visuales «sobrecargados» que podemos observar en otras producciones, lo cual refleja una buena obra por parte del autor; tomando como una conclusión prematura este primer capitulo, puedo augurar que este anime va a ir hacia arriba, mostrándonos mejores cosas, teniendo la capacidad, de volverse uno de los animes importantes de esta temporada de primavera.

Aun no están confirmados cuantos capítulos llegaran a componer esta primera temporada, los cuales estarán en transmisión los días martes en Japón.

Imágenes: © Shiden Kanzaki | Saki Ukai | ASCII Media Works.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Ackerman

Medico en formación, amante de los libros, la buena música y todo lo que involucre al país del sol naciente, en especial sus Animes y Mangas. facebook.com/ivan.valdezsolis

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en