Reseñas Anime: «Silver Spoon»

silver spoon_14621389583094

Hola amigos lectores! Les saluda Mogu, es un placer llevar a ustedes una nueva recomendación de un trabajo que considero vale mucha la pena mencionar, ya que de manera muy grata me ha dejado una gran impresión, así como un inesperado «buen sabor de boca«. Esta vez les traigo una pequeña reseña de la adaptación animada de Silver Spoon.

Información general

Silver spoon (Gin no saji) es una serie anime dentro de los géneros: shonen, comedia, recuentos de la vida; adaptada en 2013 por el estudio A-1 pictures, a partir de la obra original de la conocida mangaka Hiromu Arakawa también conocida por ser la creadora de Fullmetal alchemist. Con un total de 11 episodios correspondientes a la primera temporada, rápidamente por su aceptación logro firmar un acuerdo para una adaptación Live action (aún por estrenar), y una segunda temporada finalizada con igual número de capítulos en 2014.

Temática de la serie

La pequeña historia se desarrolla con nuestro protagonista llamado Hachicken Yugo, un joven estudiante de una escuela prestigiosa, cuando repentinamente decide dar un nuevo giro a su vida y estudiar fuera de la ciudad. El es un chico inteligente, de buenas intenciones, pero con problemas familiares, siempre en busca de complacer a los demás, falto de confianza, sin metas y sueños.

Todo su mundo cambiará cuando al fallar en los exámenes de ingreso para la preparatoria local, decide ingresar despreocupadamente a la escuela agraria de Oezo en Hokkaido muy lejos (intencionalmente) de la ciudad, huyendo de sus problemas, de su familia, de la responsabilidad social, al mismo tiempo con la intención de una vida fácil y sin competencia tanto en estudios como en relaciones interpersonales.

Por cuestiones de la vida y de manera lógica, nada de esto resulta como el lo esperaba; Todos los días lidiar con animales, suciedad, trabajo en equipo, trabajo pesado, madrugar, seguir reglas, pertenecer a un club, etc, pondrán de cabeza su vida y todo sobre las cosas que daba por sentado (sobre todo la comida). Amigos les digo, la vida en el campo es dura y pronto Hachicken se dará cuenta de eso. Sin embargo al final del día y con la ayuda de nuevos compañeros y la búsqueda de su propia identidad Hachicken de a poco encuentra su lugar en este nuevo mundo, aprendiendo todo tipo de cosas nuevas, agricultura, crianza de animales, la ciencia detrás de los alimentos, se verá envuelto en situaciones donde su propia bondad y a veces ignorancia lleven a ganarse la confianza de todos a su alrededor y por tanto la de el mismo, logrando un inmenso cambio en su vida, en su personalidad y en sus sentimientos.

Uno de los puntos fuertes de la serie es la gran variedad de personajes que no solo se encuentran ahí para «rellenar» sino que ocupan roles específicos a la hora del crecimiento y desarrollo de la historia. Rápidamente puedo mencionar los siguientes mas relevantes:

Aki Mikage: Una hermosa chica amante de los caballos. rápidamente se convertirá en amiga y amor a primera vista de Hachiken cuando esta lo invita a ser parte del club de equitación.

Ichiro Komaba: Uno de los amigos mas cercanos a Hachiken, es parte del equipo de besibol de la escuela y amigo de la infancia de Mikage.

Shinnosuke Aikawa: Uno de los amigos de yugo, sueña con convertirse en veterinario algún dia, aunque tenga pavor a la sangre.