Cortometraje Anime “Go! Samurai” logra ser financiado en Kickstarter

go samurai

Keiichiro Kimura es un veterano director y animador japonés, conocido por haber trabajado en las adaptaciones al anime de series como “Attack No.1”, “Cyborg 009”, “Mach GoGoGo” (Meteoro) y “Tiger Mask” por mencionar algunos, quien presentó hace poco el proyecto “Go! Samurai” en la plataforma de kickstarter.

“Go! Samurai” se trata de un cortometraje semi-animado mediante la técnica “Sobyo-doga” donde cada “cuadro/frame” es dibujado a mano por el mismo director. El mismo trata sobre un Samurai en luchando contra 100 oponentes. Para lograr esto, se requerirán aproximadamente unas 2000 ilustraciones para dar la ilusión de movimiento.

Para financiar dicha tarea, el Kimura trabajó junto con la organización “Awesome Japan” para recolectar fondos vía kickstarter, y afortunadamente la tarea fue lograda, juntando ya los $10,000 USD mínimos que requería el proyecto, y aún faltan días para que la convocatoria se cierre, así que puede subir aún más esa cantidad (los que financien el proyecto con más de $5 USD, recibirán en descarga digital el mismo).

Según comentan los realizadores del cortometraje, el buscar financiar por medio del crowdfunding es por que la industria está acostumbrada a solo crear animes para comercializar con el menor riesgo de perdidas en el camino, lo que hace que sean raros los proyectos que apuesten por (sic) “ideas locas”.

Enlace: Proyecto en Kickstarter.

Imagen: © Keiichiro Kimura, Awesome Japan.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en