home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Crean campaña para donar sangre jugando videojuegos

blood sport

El donar sangre es de esas cosas que rara vez te afectan mucho (siempre que sea en Hospitales de buena calidad) y que logra salvar bastantes vidas, además de sumar puntos a tu banco de buen karma. Mas el proceso tiende a ser algo tedioso para las personas que se aburren fácilmente cuando están mucho tiempo sin hacer nada… aunque esto podría cambiar en un futuro no muy lejano.

Un grupo ha creado la campaña de donación de sangre llamada “Blood Sport”, que permitirá a los donadores de sangre en Cánada y a la vez vivir una experiencia de juego más inmersa. Su funcionamiento consiste en que básicamente una enfermera/o te prepara con el equipamiento como si fuera una donación normal, con la diferencia de que una vez de estar sentado sin hacer nada estás jugando una partida de algún juego multi-player. Lo curioso, viene que cada vez que la métrica de “vida” de tu personaje baja en el juego, una maquina en el mundo real va tomando algo de tu sangre.

Antes de que te asustes pensando de que estamos ante una versión light de SAO o un plan de SAW, te recuerdo que todo el proceso es supervisado por profesionales de la medicina, por lo que una vez que hayas “donado” la suficiente sangre, la partida simplemente finaliza. Al final la meta de “Blood Sport” no es la de dejar sin sangre a los gamers, su no la de simplemente hacer menos aburrido el proceso de donación y animar a más personas a hacerlo.

Actualmente el proyecto está solicitando fondos en Kickstarter, para continuar con el desarrollo del equipo y financiar la gira de la campaña.

Enlace: Blood Sport.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2679 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti