home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Ahora ya podrás ser un personaje Moe gracias a Live2D

Live 2D FaceRig

En el pasado les hemos hablado de Live2D, un software japonés para darle interacción a imágenes estilo anime/manga. Por otro lado tenemos a “FaceRig”, una aplicación que mediante una cámara web captura tus movimientos, que serán replicados por un avatar 3D, que pueden ser desde personajes de franquicias como Team Fortress, hasta animales antropomorficos.

Pero ¿qué pasa si mezclas ambos conceptos? pues resulta que ahora Live2D está disponible como un DLC para FaceRig, por lo que podrás usar a múltiples personajes moe (incluidas tus waifus y husbandos) como avatar para tus streamings, vlogs o conversaciones de chat.

El software permite a a artistas 2D crear sus propios modelos para que funcionen en la plataformas, y si bien está orientado a personajes con la estética típica del anime, en principio puede funcionar con cualquier arte bi-dimensional.

Enlace: Steam.

Más notas sobre Noticias Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2678 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti