Crean documental sobre Fujio Akatsuka (mangaka de Osomatsu-kun)

Osomatsu san

“Manga o Hamidashita Otoko: Fujio Akatsuka” (マンガを はみだした男~赤塚不二夫~) es el nombre que tendrá un documental dedicado a la vida y obra de Fujio Akatsuka. El mismo se estrenará este fin de semana en cines de Japón.

Akatsuka es bien conocido por ser el autor de series manga como “Osomatsu-kun”, “Tensai Bakabon”, y “Himitsu no Akko-chan”, que contaron con múltiples adaptaciones al Anime, así como historias derivadas de su trabajo. Se considera una de las figuras más influyentes en la industria de la comedia, siendo uno de las referentes para muchos mangakas actuales.

El documental es dirigido por Masanori Tominaga, con la participación de los estudios Orange Muroi  y Animaroid para las partes animadas.

Como dato curioso, la fecha de estreno del documental no es una selección gratuita, ya que coincidiría con el cumpleaños número 80 del mangaka (quien falleció en el 2008 a la edad de 72 años). Otra producción también realizada a fin de conmemorar el cumpleaños fue el anime de “Osomatsu-san” creado por el estudio Pierrot.

Vía: ANN | Imagen: © Pierrot.

Más notas sobre Noticias Cine
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en