«Tobu Tobu Girl» un nuevo juego para el Game Boy original

Tobu Tobu Girl

Pese a que el Nintendo Game Boy está por cumplir casi 3 décadas desde su lanzamiento, gracias a la comunidad homebrew amante del hardware retro, aún existen desarrolladores creando juegos para el «ladrillo» portátil de Nintendo. «Tobu Tobu Girl» es uno de esos títulos.

El juego es desarrollado por Tangram Games, quienes permiten que descargues su última creación de manera gratuita (aunque si te gusta puedes opcionalmente pagar por él) para que lo juegues en un emulador, Flash card o incluso hasta pedir una copia física en un cartucho.

En cuanto a la historia y mecánicas, el juego es bastante simple, como los que te encontrarías a principios de los 90s: Tu gato está flotando en un globo, y tendrás que ir a rescatarlo como puedas, ya sea saltando o moviendo tus brazos como si fueran alas para llegar tan alto como puedas.

Para los que deseen aprender a programar en el Game Boy original, el código fuente del título está disponible en GitHub bajo una licencia de software libre MIT.

Considerando lo limitado que es el hardware del Game Boy original (apenas un CPU de 4Mhz, 16KB de RAM total, apenas 8MB de espacio para los juegos, y una pantalla 140p con 4 tonos de gris) es increíble como el equipo de Tangram Games lograron crear un juego tan bonito, que se siente moderno y retro a la vez.

Enlace: Tobu Tobu Girl.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en