Reseñas Anime: «K» por Kairi

K project

¡Hola queridos lectores de ChikiOtaku! Soy una nueva integrante del equipo y espero que mis artículos sean de su agrado y los disfruten, por supuesto que las criticas constructivas son más que bienvenidas.

Sin mas preámbulo comenzare con la reseña de «K», un anime del estudio GoHands y dirigido por Shingo Suzuki, quien también se encargo del diseño de los personajes.

Sinopsis

La historia se sitúa en un futuro alterno en el que Japón se ha convertido en una super-potencia, lo que pocos saben es que esto se debe a la existencia de siete reyes, cada uno con un respectivo color representativo y poderes sobrenaturales. Isana «Shiro» Yashiro es un joven estudiante común y corriente, cuya vida se ve alterada cuando comienza a ser perseguido por un grupo de subordinados del Rey Rojo y por un chico llamado Yatogami Kuroh, debido a ser culpado por un asesinato.

K-project2

Opinión

El argumento es interesante y original, aunque a veces es difícil de entender debido a que no se explica muy bien, y no por ser complicada en si, pero en general ha logrado entretenerme y mantenerme esperando por el próximo episodio. Hablando de los personajes, éstos no se basan en «clichés» y tienen cierto toque de originalidad, aunque no se alcanza explorar muy bien a todos, podemos ver que aquellos que si son  más explorados evolucionan y se desarrollan, sobre todo al final.

La banda sonora es uno de los aspectos mas destacables; es hermosa, moderna y muy pegajosa. Es acorde con el anime, dándole atmósfera y me atrevo a decir que «K» no seria el mismo sin el estupendo trabajo de Mikio Endo (quien se encargo de la música). Tiene una gran cantidad de pistas memorables que me han quedado rondando en mi cabecita. En cuanto al opening y el ending, ambos me han gustado y me han parecido buenos.

K-project3

Las escenas cómicas son divertidas y graciosas, sobre todo debido a la participación de Neko (se ha ganado en lugar en mi corazón). El fan-service en sí no me ha desagradado, si no la reacción a este, que ha hecho que el anime tenga cierta «mala fama» debido a que el publico general se halla acostumbrado al fan-service de chicas lindas y no al de ciertas insinuaciones entre personajes masculinos… pero no pasa de eso y no influye en la historia.

La animación me gusto, era bastante buena y, ciertamente, hermosa, pero en los últimos episodios se nota que tuvieron problemas de presupuesto y «reciclaron» varias cosillas, pero aun así me ha quedado una buena impresión. El diseño de personajes me ha gustado y me parece fresco y bien pulido, aunque le falta originalidad.

Nota General: 7 -Bueno-

Les recuerdo que es una critica personal y pueden haber opiniones diferentes (sean libres al expresarla), acepto criticas constructivas y me despido por ahora ¡Saludos!

Imagen: © GoRA, GoHands, K-project.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Kairi

Tengo 14 años y soy de Chile. Amo el anime y la música (rock, metal, clasica, j-music, etc), ademas me interesa mucho la cultura japonesa y los gatos (nekos!). Me gusta escribir, dibujar (como puedo) y jugar juegos Otome (pero shh es un secreto!) P

1 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en