Primeras impresiones: “Oreimo 2” por Feel

oreimo

Oreimo (Santa abreviación para ahorrarnos escribir “Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai”) fue una serie que por su sinopsis me alejo bastante, ya que todo ese asunto de relación entre hermanos “de más que amigos”… simplemente me daba la sensación de que ese anime no era para mí; pero por alguna razón, el diseño de personajes (desde que salieron las novelas) siempre me llamo mucho la atención, así que me di la oportunidad de quitarme los prejuicios que la sinopsis me había creado y arriesgarme a verla.

Gracias lo relatado, pude encontrar un anime que disfrute plenamente, que me dio gratas sorpresas y del que vale la pena escribir una reseña. Pero escribir sin terminar de ver por completo una serie, no es algo que me caracterice, así que mientras la segunda temporada sigue al aire, tengo como premio de consolación escribir mis “Primeras impresiones de Oreimo 2”.

Datos

La serie de Oreimo es una adaptación de las novelas ligeras del mismo nombre, que sufrió de un fenómeno bastante curioso, ya que a diferencia de otras series, su historia sufre de una bifurcación casi al terminar, dándonos 2 finales distintos de forma similar a como pasa en juegos de “novelas visuales”.

El primero es el “Good End” un final que cierra la serie completamente, apareciendo como el episodio #12 que se transmitió originalmente en TV con la primera temporada, que como su nombre lo dice nos da un “Felices para siempre”  sin tantas complicaciones. Con el tiempo se estrenaron vía Internet 4 episodios extras, que remplazan el episodio 12 en un conjunto llamado “True Route”, siendo a partir de aquí que la serie va por una trama más sincera, que profundiza en personajes aparentemente “secundarios” y presenta otros nuevos añadidos, dándonos algo menos forzado que el primer final.

1ras impresiones

Como muchos fans esperaban con el anuncio de la 2da temporada del Anime, la serie retomo la historia a partir del final “True Route”; pero con la diferencia de que la animación cambiaría de estudio, siendo ahora los responsables A-1 Pictures en lugar de AIC. La buena noticia, es que desde mi perspectiva el cambio no implico cambios radicales en la práctica, dado que la mayoría de los que participaron en la primera temporada estarían de regreso en sus respectivos roles (tanto de staff como cast) incluyendo a la misteriosa banda ClariS en el soundtrack.

Cuando inicie a ver el 1er episodio de “Oreimo 2”, la pude percibir como una secuela directa en todos los aspectos, como si el cambio de estudio no hubiera sucedido y todo siguiera igual que ayer. Y es que si algo tiene la serie, no es que tenga una gran historia, si no su desarrollo es lo que la vuelve interesante, ya que aunque es catalogada como “Comedia Romántica” tiene muchos elementos de un slice-of-life muy bien ejecutados, que afortunadamente la 2da temporada ha podido conservar.

¿Y por qué hacer “1ras impresiones de la 2da temporada”? Porque a mi muy modo de ver, a partir de este punto la historia ha ido tomando un ritmo más interesante, que junto con su buen desarrollo nos da algo prometedor por ver.

A diferencia de la primera temporada (O lo que al menos he podido ver con los primeros 3 episodios) es que por fin se ve un mayor desarrollo de los personajes, donde se va indagando en sus misteriosos pasados, donde pasan de indirectas a directas, y que poco a poco descubren que el mundo es más chico de lo que creen y pueden estar más conectados (de forma indirecta) de lo que parecen entre sí.

Entre las sorpresas que tiene esta temporada, es que los personajes por fin se muestran de una forma más sincera quitándose la máscara poco a poco; Por ejemplo, Kyouske se nota como va dejando de ser el “perfecto hermano mayor” para ser un adolescente más normal con sus defectos, perversiones y egoísmos como los de todo el mundo. En contra parte Kirino por fin cada vez deja más (aunque sea un poco) su lado “tsun”, para ser más “dere” (algo que los fans pedían a gritos desde que inicio la serie) y mostrando su lado Otaku cada vez de forma más habitual. Pero sin duda parece que lo mejor vendrá en personajes no protagonistas, que pese a no acaparar el mayor tiempo en pantalla si muestran un trasfondo, que causaba bastante curiosidad por el conocer más de su vida.

oreimo

Aún no se en que termine la serie, (y he estado evitando la tentación de leer las novelas, ya de lo contrario, estaría con la clásica frase “las novelas estaban mejor” sin que me dejaran disfrutar del anime) pero lo que si se, es que al momento me la paso muy bien viéndola. Donde cada semana  me doy mi gusto personal de comprar refresco, botana y más, para ver el episodio nuevo en la máxima conchudez posible como dios manda.

Sé que es una serie que muchos odian, pero nadie es “moneda de oro” para gustarle a todos. De mi parte solo puedo recomendártela (pero que la veas sin prejuicios) y esperar a que termine para poder escribir una reseña más completa que abarque ambas temporadas.

Imagen: © Ishida Kana, Hiro Kanzaki, ASCII Media Works.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku. ¿Quieres pasarnos alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

1879 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

¿Te gustó? Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos más artículos interesantes para ti