Hideaki Anno habla sobre el Live-Action, Evangelion 3.0+1.0 y qué lo inspiró

Hideaki Anno—Por Yoshizaki Mine

Hace poco salió a la luz la opinión del director Hideaki Anno sobre el estado actual de la industria Anime; Mas esos no fueron los únicos comentarios del padre de Evangelion en el “ Tokyo International Film Festival”, ya que una reciente entrevista hacia el medio “Agence France-Presse” (AFP) el director de animación reveló algunos datos interesantes sobre su relación con el “Proyecto EVA”.

Entre los comentarios están el que opinaría sobre lo que sería Evangelion adaptado al formato Live-Action al estilo Pacific Rim, a lo que Hideaki comentó:

“No creo que funcione. El concepto de «Evangelion» fue para una animación, y sería dificíl expresarlo en un Live-Action. Tendrías que re-hacerlo totalmente, y sería algo muy diferente. No veo que pase”

En cuestiones más personales, el autor comentó el como crecer en la “guerra fría” fue parte de los miedos que influencio la creación de sus futuros trabajos:

“Existía el presentimiento de que una guerra atómica podría estallar y el mundo sería destruido si alguien presionaba un botón nuclear… Esa era la realidad en aquel entonces, el miedo al Armagedón. Sinceramente creía que el mundo acabaría en el siglo XX”

[Ese miedo] “fue una gran influencia para la creación de Evangelion, que trata de qué pasa tras la destrucción del mundo. En ese tiempo, muchas animaciones japonesas trataron el tema de que pasaba tras un holocausto nuclear”

“Japón es un logar donde hay muchos tifones y terremotos al ataque. Es un país donde la destrucción sin misericordia pasa naturalmente. Te da la sensación de que Dios realmente existe ahí afuera”

En dicha entrevista también dedico halagos hacia la figura de Hayao Miyazaki quien recientemente anunció su retiro:

“La animación de Miyazaki puede ser disfrutada tanto por niños como por adultos. Sus trabajos han influenciado fuertemente en los filmes japoneses, estos nunca serán replicados, y nadie hará películas así de nuevo”

En un evento por separado, Hideaki habló acerca de las películas “Rebuild of Evangelion”, haciendo una broma sobre la posible fecha de salida de la última parte de la tetralogía que llevará por nombre “Evangelion: 3.0+1.0”:

“Llegaremos a la película. Los mantendré esperando, pero dado Evangelion: 1.0 salió en el 2007, Evangelion 2.0 en el 2009 y Evangelion 3.0 en el 2012, eso quiere decir que una tardo 2 años en salir, y la siguiente 3 ¿no sería bueno que la que sigue llegará en 4 años? no, 6 años (risas). no, haré lo mejor que pueda”

El director comenta que también ha sido pesado el desarrollo de la última parte de la película; incluso Miyazaki (quien ayudo a Hideaki en una epoca de depresión tras terminar la serie de Evangelion) le dijó que si quería debería descansar, a lo que Anno se negó, ya que tiene que intentarlo lo mejor que pueda.

Actualmente Evangelion: 3.0+1.0 (también conocida como Evangelion:Final) sigue sin una fecha concreta de salida.

Vías: AFP, GMANetwork, ANN | Imagen: © Yoshizaki Mine, Gainax.

Más notas sobre Noticias Cine
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en