Reseñas Anime: «Another» por Ihsnet

bunceki trailer another 02

Hola amigos de Chikiotaku, esta vez les traigo una reseña de un anime que en lo personal me encanto, el mismo basado en las novelas escritas por Ayatsuji Yukito, que además también tuvieron su adaptación al manga. En el caso de la animación el estudio P.A. Works decidió tomar este proyecto y emitirlo en este 2012.

Sin más que decir, comencemos.

Sinopsis

En 1972, la clase 3-3 de la preparatoria Yomiyama del Norte, había un estudiante de nombre Misaki, quien era un estudiante ejemplar, bueno en los deportes, y muy popular entre sus compañeros de clase;  pero lamentablemente murió. Sus compañeros de clase decidieron en su honor, fingir que aun permanecía con vida, fingían que aun se sentaba en su lugar y que seguía con ellos.

26 años pasaron de ese trágico evento, donde Sakakibara Kouichi es un estudiante que recién fue transferido, pero por un problema medico no pudo asistir los primeros días de clase; una vez que pudo asistir, noto un ambiente extraño que rodeaba al salón, todos eran muy amables con el, pero se percato que todo mundo ignoraba a una pequeña y linda joven con un parche en su ojo, a quien nadie prestaba atención…. como sino existiera; su banca era la más vieja y maltratada de la clase, los profesores no la veían ni era nombrada en lista.

El nombre de esa misteriosa joven es Misaki Mei.

A diferencia de mucha gente tal vez, yo siento que el analizar un anime o cualquier otro medio de entretenimiento es algo complicado, ya que se tiene que tener un conocimiento sobre cuestiones narrativas y desarrollo, daré yo, como simple mortal, mis opiniones de lo que a mi me pareció.

La trama, y el planteamiento de toda la historia, se me hicieron por demás interesante, al ser un anime de suspenso, logra muy bien mantener al espectador pensando y suponiendo siempre que es lo que puede pasar. Se desarrolla la historia de manera congruente en los 12 capítulos que el anime abarca, sus capítulos finales son sublimes y te mantienen comiéndote las uñas, un final, inesperado y muy bien fundamentado.

En cuanto al diseño, música, etc. Le llamare simplemente «ambientación», el que manejando por el diseño de locaciones reflejan un sentimiento de melancolía y desamparo, la iluminación, la música de fondo, todo da al espectador, que está dentro de un pueblo que ha sido abandonado por Dios, por así decirlo.

Si tuviera que calificar a ANOTHER de algún modo, la pondría como un MUST WATCH, ya que el único “pero” que encontré, fue que a mi parecer, el opening y el ending no son del todo acordes según mi opinión.

Toda la serie es seria, creo solo recordar 1 o 2 chistes en toda la serie, una prueba que, para ser un anime basado en la vida estudiantil, no tiene que tener chistes tontos, ni tener que usar el fan-service para lograr atrapar al público. Una buena historia, buenos personajes, excelente ambientación, hace que ANOTHER, sea una de las mejores series que he visto a lo largo de este 2012.

Actualmente cuenta con una OVA que narra un pequeño prefacio antes de los 12 episodios que tiene el anime; cuenta con 5 mangas, todos basados en la novela de Ayatsuji Yukito, por si les gusto la versión animada, verán que querrán más de Another.

Por si les interesa aquí tienen el trailer de la serie:

Imágenes: © Ayatsuji Yukito, P.A. Works, Kadokawa Shoten.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Ihsnet

Soy fanatico de los videojuegos y el anime, mi genero favorito en juegos son los RPGs, los juegos de pelea y los de aventura, en anime, me encanta en genero Shonen, el Seinen y el ecchi. Estudio Arquitectura y dibujo muchisimo, pueden checar mis trab

3 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en