Reseñas Gamer: Los 30 mejores juegos para el Nintendo Wii por Noe – 2nd Parte

wii

Y comenzamos con esta segunda parte con los mejores juegos para el Wii (ve la primera parte aquí).

Hasta ahora hemos disfrutado de intensos juegos de pelea, historias bizarras, lienzos para soltar a rienda tu imaginación, entre otros. Pero veamos si esta segunda parte es capaz de superar los dichos previamente.

Sin decir nada más empecemos.

Del 20 al 11

20. Zack y Wiki

Zack y Wiki fue un titulo que muchos seguramente no confiaron en su propuesta lo cual es una pena ya que es más que buena.

Probablemente fue un apoyo enorme de Capcom en crear una exclusiva así para el Wii por tratarse de una IP completamente nueva. Este juego es simplemente encantador es de aquellos que te harán pensar más de una vez sus puzles que gradualmente subirán su complejidad.

19. Fatal Frame 2: Wii edition

Cuando se mejora lo que ya era bueno.

A pesar de que la 4 entrega de la serie Fatal Frame no piso suelo más allá de Japón. Lo cierto es que el Remake del 2 juego si lo hizo y llego a territorio Europeo bajo el nombre de Project Zero 2: Crimson Butterfly.

Esta entrega contó con varias novedades, rediseños de personajes(a las protagonistas se les aumento la edad) al igual que su gameplay se mejoro tratando emular los estándares actuales de los survival horror, sin embargo el resultado resulto ser un poco tosco. Aunque eso si la tensión que se crea al tener que enfrentarte a fantasmas con una cámara como tu única arma esta mas que presente y pocos son los juegos que logran crear un ambiente cargado de tensión.

Cabe hacer mención honorifica a los efectos de sonido que provocan una intranquilidad y nervios aunque estemos en zonas «seguras», después de todo a quien no le sacaría los pelos de punta que de tu Wii mote empezara a emitir extraños sonidos y lamentos.

18. Resident evil Darkside Chronicles

Mientras los usuarios de Xbox 360 y PS3 recibían la decepción de Resident evil 5, los usuarios del Wii disfrutaron de 2 entregas de Resident Evil «exclusivas» que apostaban por un formato de shooter en rails.

Resident evil Darkside Chronicles es un juego bastante notable por sus capacidades técnicas,  lo largo que puede llegar a ser según la dificultada en que juegues al igual de todas las cosas que puedes desbloquear.

Es un juego que se disfruta y sirve como prologo para el grandioso Resident evil 4.

17. The legend of Zelda Twilight princess

Debo admitir que no me complace poner el titulo este top por ser un juego que salió originalmente para el game cube pero qué más da.

Twilight Princess sufrió una metamorfosis para poder adaptar el juego a las posibilidades del Wii mote que si bien deja mucho que desear su gameplay, nos hace soñar con las posibilidades de poder tener una espada en nuestras manos.

El diseño artístico al igual que su historia le dio un tono más maduro y combinando lo ya clásico en la serie, lo hacen merecedor de este sitio.

16. New Super Mario Bros Wii

Primera apuesta de Mario por el multijugador simultaneo en el mundo de las plataformas.

Si bien las entregas de Mario en 2D parecen que se han estancado a través del tiempo por su nula innovación a comparación de sus juegos en 3D, es increíble como siguen siendo entretenidas y disfrutables a la vez entrega con entrega.

Como bien dije mas allá de las pequeñas novedades que ofrece el titulo es un juego que muestra que nintendo escucha a sus fans con la inclusión de un multijugador.

15. No more heroes 2: Desperate Struggle

No hay persona más irreverente que Suda 51. A muchos les puede gustar o no su trabajo pero la acidez que tiene los juegos de gochi suda es clara que no es para todos.

Evitemos spoilers y vayamos a sus propuestas; humor de los más absurdo, enemigos bastantes surrealistas (Si les dijeran que tienen que enfrentar a un futbolista de americano que se va volando al espacio con sus porrista para convertirse en un robot gigante… ¿Qué pensarían?), situaciones que te dejan con tremenda cara de what y lo más importante, después de ser testigo de tremendas locuras al final es bastante entretenido.

Mo more heroes 2 es de esos juegos, ver para creer.

14. Mario Kart Wii

El rey de los Kart ha vuelto.

Ningún juego de carreras a vendió mas que Mario Kart pues solo la entrega del Wii ha logrado colocar mas 26 millones de unidades y sumando en el mundo. Y no es para más, pues simplemente es jodidamente entretenido. Puede ser un juego que te de grandes satisfacciones a la vez que frustraciones pues créanme que pocos juegos generan tanto coraje como este pues ir en primer lugar y que de la nada un caparazón azul termine obligando a quedar en último lugar mientras ves como toda la competencia te rebasa…

Es un juego de lo más divertido y es uno de los pocos que cuenta con un decente online pues hasta la fecha los servidores de Nintendo están repletos de jugadores echando las retas.

13. Donkey Kong Country Returns

Otro rey ha vuelto y madamas y nada menos que de las manos de Retro Studios.

Pocos juegos han provocado tanto furor como el anuncio de Donkey Kong Country Return en el marco del E3 2010 y simplemente no es para mas tomando en cuenta que el último juego de la serie Country fue en 1999 de la mano Rareware en ese entonces.

Retro Studios puso su «magia» y entrego uno de los títulos más hermosos  del Wii hablando técnicamente y artísticamente con controles bastante intuitivos e ingeniosos que mezclaban la vieja escuela con la actualidad, un diseño de niveles que te deja sin palabras con un apartado sonoro bastante ameno.

Donkey Kong Country returns fue merecedor de distintos galardones que lo acreditaban como el mejor juego de plataforma en el 2010 y uno de los mejores plataformas de los últimos 10 años.

Espero que Wii U reciba una secuela del juego y que mejor que sea de nuevo de las manos de Retro Studios.

12. Metroid Other M

Alabado por unos e ignorado por otros.

Tristemente Metroid Other M fue un titulo que no tuvo la recepción que merecía, la razón, su forma de narrar la trama que varios calificaron este juego como una novela de televisión.

Y siendo honestos tienen toda la razón pues el juego se caracteriza por ser el primer título de la serie en tomar en cuenta la historia como primer plano y dejar en segundo plano la exploración que había sido clave en la saga Prime.

Mas allá si te gustan las novelas o no, Other M propuso un combate bastante inteligente combinando el FPS (First Person Shooter) y un sistema de lateral en tercera persona; además de introducir el combate cuerpo a cuerpo.

Técnicamente el titulo es de lo mejor que hay en el Wii aunque los escenarios no son tan trabajados comparando a la saga Prime. Aunque eso si crean una ambientación muy buena.

Other M presenta a una Samus mucho más frágil y combinando todo lo dicho previamente hacen que el juego sea único en su género.

11. Little King Story

Un juego que sin duda alguna engañara a muchos por considerarlo infantil.

Aquí tenemos que administrar nuestro reino que conlleva un sin fin de responsabilidades al igual que velar por su seguridad y destruir otros reinos que suponen una amenaza para nosotros.

Su sistema que asemeja a lo visto en Pikmin, con una banda sonora basada en música clásica. Todo demuestran lo bien que se trabajo este título y sin duda es un juego imprescindible.

Esto es todo, nos vemos en la siguiente y ultima parte con los 10 mejores juegos para el Wii.

Imágenes: © Capcom, © Tecmo koei/Nintendo, © Capcom, © Nintendo EAD, © Nintendo EAD, © Rising Star, © Nintendo EAD, © Retro Studios/Nintendo, © Team Ninja/Nintendo, © Cing.

 

Más notas sobre Redacción Reseñas Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en