Reseñas Gamer: Ninja Gaiden 3 Razor of the Edge para Wii U por Noe

Ayane NG3RE

El Wii U se tiñe de rojo, la violencia renace…

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge

Para muchos una forma de redimirse, para otros no, pero lo cierto es que Team Ninja escucho todas las críticas, jitomatazos, etc. Que se lanzaron entorno a su tercera entrega basada en la franquicia Ninja Gaiden y realizo los cambios suficientes como para que la versión de Wii U, titulada Ninja Gaiden 3: Razor of the Edge pueda ser considerada como algo más que un port y por qué no, incluso un remake.

Historia

La premisa de la historia sigue el mismo rubro que las versiones de Xbox 360 y Play Station 3.

Ryu Hayabusa por diversos motivos se ve envuelto en un lió por el cual habrá que viajar a la embajada de Londres, ahí es donde nuestro brazo será maldito lo cual hará que nuestro personaje muera lentamente y con dolor. A partir de aquí el juego se  desarrollara en base a días.

Hasta al momento el argumento inicial sigue igual e intacto, sin embargo, a partir del segundo día nos encontraremos con la grata sorpresa de la  incursión de Ayane a la campaña, un personaje sacado o mejor dicho, prestado de la saga Dead or Alive.

blog_20120915-2

Las misiones de Ayane se sienten bastante bien e incluso funcionan bastante mejor que las de Ryu, en algunos casos.

La brutalidad al igual que la sensualidad que se maneja en los niveles creados para la luchadora de Dead or Alive, hace lucirla bastante imponente e incluso hace dejar a Ryu como un novato.

Es una pena que las misiones de Ayane sean esporádicas pero a la vez se disfrutan bastante y ayudan al desarrollo argumental del juego lo cual lo hace más fluido su ritmo.

Ayane-NG3RE

Gameplay

Sin duda alguna, es uno de los aspectos que más se atendieron y mejoraron.

Regresa todo el gore y los desmembramientos que no estuvieron presentes en sus versiones anteriores. Literalmente la sangre bañara tu pantalla.

Ninja-Gaiden-3-Razors-Edge-Gameplay-1

Razor of the Edge nos supondrá un reto difícil y desafiante, se mejoró la inteligencia de los enemigos al grado de que rogaras porque acabes los combates lo más pronto posible.

Y es que tendrás que estar atento a los enemigos que te atacaran en hordas al igual que esquivaras constantemente los misiles que te lanzaran si piedad alguna tus enemigos y no te darán descanso alguno.

Si las versiones para Play 3 y Xbox 360 pecaron de ser bastante fáciles, esta peca por ser bastante difícil y más allá de ser algo negativo, es algo que se agradece.

El titulo cuenta con un renovado arsenal al igual que la inclusión de nuevas habilidades ninja. La incursión del Karma, un sistema que te permitirá cambiar tus puntos por diversas habilidades; puntos que ganaras porque tan bien peles a lo largo del juego.

También hay dos nuevas integraciones a la plantilla aparte de Ayane, por medio de DLC gratuito, podrás descargar a Momiji, personaje visto en Ninja Gaiden 2 Sigma al igual que otra luchadora de Dead or Alive se suma al baño de Sangre de Razor of the Edge, Kasumi.

201212692711_3 Momiji

Si bien la segunda pantalla del Gamepad no aporta nada que pueda cambiar drásticamente la experiencia del juego, la tableta mando de Nintendo funciona bastante bien para un Hack’n’slash.

Y más que conocida la función de poder traspasar tu juego a la gamepad, prescindiendo así de la televisión.

Si bien la fluidez del juego es muy buena tiende a ser algo repetitivo los combates al igual que las cut-scene que se presentan una vez que matas a los enemigos de forma bastante violenta, aunque este hecho se olvida pues estarás más ocupado en mantener con vida a tu personaje.

Gráficos

Si bien los gráficos son muy buenos, están lejos de ser un referente del Wii U y técnicamente son más iguales que superiores, haciendo una comparación a su versión de Xbox 360.

Mientras que la versión de Wii U trae mejoras en el diseño de personajes y entorno haciéndolos más definidos al igual que efectos de iluminación, las texturas en algunos escenarios dejan mucho que desear.

Sonido

La banda sonora pasa sin pena ni gloria a lo largo del juego, solo cumple acorde a las situaciones que se desarrollaran en el juego amenizando los combates.

Conclusiones

Ninja Gaiden 3:Razor of the Edge es el primer intento de muchos de los que vendrán, por parte de Nintendo en un intento por recuperar al jugador “Hard-core”, pues para este título Nintendo funge como Publisher.

Razor of the Edge mejora bastante la fórmula de sus versiones pasadas con mejoras y añadidos. Es el juego que todo fiel seguidor de Ninja Gaiden espero.

El juego se siente baste sólido y es una experiencia grata por jugar en la ventana del lanzamiento del Wii U.

Calificación: 8

Bueno. Cómpralo.

Imágenes: © Team Ninja/Nintendo

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en