Micro Reseña Gamer: «Bastion» para PC por Mogu

bastion

Hola de nuevo amigos lectores, les saluda nuevamente Mogu. En esta ocasión les quiero compartir una pequeña recomendación de un pequeño pero gran juego que me encontrado. Seguramente algunos ya lo habrán jugado, o al menos ya habrán oído de el; si no, mi objetivo será que se interesen en el. Dicho juego es «Bastion»

bastion

Información general:

Bastion en un videojuego que cabe dentro de los géneros: acción-rol-aventura. Un gran exponente de la industria «indie» que cada vez gana más gana terreno entre los gamers de hoy en día, ofreciendo por encima de gigantes de la industria, pequeños juegos con envolvente historia, jugabilidad, música e inventativa.

Producido por Supergiant Games y publicado por Warner Bros en 2011 para plataformas como Xbox 360, PC, Mac y sistemas como Linux y Chrome OS, se ha hecho ganador de muchos premios y menciones especiales como mejor juego original del año.

Posee una interfaz gráfica excelente con un estilo de diseño muy artístico que me recordó mucho a Rayman origins (Realmente un juegazo). Una modalidad de single player con una vista área isómétrica del área de juego.

Temática de juego:

La historia toma lugar luego de un suceso catastrófico mencionado como la «calamidad», un evento que destruyó y dividido en pequeñas islas la gran ciudad de Caelondia. Luego de este suceso los habitantes fueron arrasados y convertidos en cenizas, así como animales y plantas fueron casi exterminados. Así comienza la aventura; de repente «Kid» despierta sobre los restos de una ciudadela mientras una voz (Narrador de la historia) nos guía en nuestra aventura, al mismo tiempo que brinda una especie de pequeño tutorial de juego.

En resumen el objetivo del juego es el siguiente: Kid debe regresar al Bastion, que es por decir asi, el centro o el eje principal de Caelondia, un lugar seguro en donde los habitantes podían ir en momentos de dificultad. El Bastion es capaz de restaurar la tragedia que trajo consigo la calamidad, pero para ello es necesario reunir los fragmentos de cristales que daban poder y mantenían unida Caelondia.

Este es objetivo del juego, durante la aventura mientras reunimos los fragmentos para restaurar de a poco el bastion, nos encontraremos con otros tres personajes principales sobrevivientes de la catástrofe: Rucks (el anciano y narrador del juego), Zulf (un habitante del pueblo de los Ura) y Zia (Una chica Ura criada en Caelondia), todos ellos con un papel específico en la historia.

BastionWallpaperTwo

Lo bueno y lo malo:

Bastion es un excelente juego, desde un primer vistazo el arte de diseño te atrapará. Uno de las detalles llamativos es como al avanzar en las áreas los cimientos de la ciudad se reconstruyen sobre tus pies; El número, variedad y dificultad de los enemigos es muy amplia, así como la cantidad de armas disponibles para Kid, ya que puedes llevar dos al mismo tiempo más un ataque especial, y por si fuera poco las armas se pueden ir mejorando al avanzar el juego.

La jugabilidad es muy intuitiva y fácil (Yo lo jugué en PC); El mapa es muy amplio adicionando que hay niveles de práctica de armas donde puedes ganar «dinero» util para compras y mejoras, por lo tanto el gameplay te dará muchas horas de diversión. Y por último la música es uno de los puntos fuertes de Bastion, un gran repertorio y adecuada a los momentos y escenas claves del juego dejarán una gran impresión de este en tus oídos.

Solo logro encontrar un punto en contra en este juego, y es el hecho que mientras vas jugando (avanzando, luchando, etc) Rucks el narrador va contando la historia de lo sucedido, por lo que puede resultar difícil poner atención a la información nueva que se te brinda mientras luchas, pero no quiere decir que se te sea imposible de entender lo que se te narra.

Conclusiones:

Mi crítica personal es sencilla, Bastion es uno de esos pequeños grandes juegos que existen, otro juego que prueba que no son necesarios 14 Gb de información y sangre para atrapar al público, y las pequeñas compañías que producen estos títulos independientes se están dando cuenta de un nuevo mercado y demanda, y tenemos muchos ejemplos de ello. Por la tanto mi puntuación personal para este juego es de 8.5/10.

Aquí les dejo un pequeño trailer para que hechen un vistazo.

Bueno esto fue todo por esta ocasión, espero les haya gustado este recomendación y se animen a probar cosas nuevas, solo así podrán decir que lo han visto todo… Les saludó Mogu y espero sus comentarios y sugerencias.

Imágenes y videos: © Supergiant Games.

Publicación por mogu

"The fear of blood tends to create fear for the flesh". -SH-