Microsoft cambia restricciones respecto a la «Xbox One»
La pasada E3 2013 fue sin lugar a dudas un evento del que Microsoft no salió precisamente bien hablando en términos de imagen. La presentación de su nueva consola “Xbox One” dio mucho de qué hablar… pero lamentablemente para la empresa de Redmond, se comentaba más sobre su precio elevado (respecto a la PS4) y las restricciones anti-piratería que lucían bastante incomodas para sus usuarios.
Y como dice el dicho “Tras la tormenta, llega la calma” pasado algunos días del anuncio, Microsoft anuncia por medio del blog oficial de la consola, que escucho la retro-alimentación de los usuarios por lo que habrá algunos cambios para que la “Xbox One” sea menos restrictiva.
- La primera limitante que se va, es que ahora los juegos de la Xbox One permitirán jugar títulos en disco sin necesidad de contactarse cada 24 horas a Internet (como originalmente estaba planeado) para su modo offline.
- La segunda, es que para los juegos en formato de disco ya no habrá restricciones para prestar, cambiar, vender, regalar o rentar discos como se hace hoy en día.
Al momento esos son los únicos anuncios, por lo que la comprobación de disco (al menos una primera vez) no está descartada, así como tampoco el tener que pagar para re-activar un juego usado/prestado. Se tendrá que esperar a que Micrisoft diga si estás restricciones aún seguirán o también se planean eliminar.
Fuente: Sitio oficial Xbox.
Imagen: © Microsoft.