Reseñas Anime: «Tegami Bachi» por Vacxy

tambien trabajamos de santa
Tegami-Bachi 1

Konichiwa Lectores,  hoy día voy hablar de uno de las series que fue publicado en la Shonen Jump, pero del cual muy pocos lo conocen hasta que logro ser animado en el 2009. Este anime podría considerarlo el mas emotivo del genero Shonen, pero aun así contiene escenas de acción suficientemente buenas. Este anime  es atrayente tanto para hombres como para mujeres.  Esto es Tegami Bachi.

title

Datos

La historia se desarrolla en la tierra de Amberground, un lugar de noche eterna sólo parcialmente iluminado por un sol artificial.

Lag Seeing trabaja como Tegami Bachi (abeja mensajera, algo así como un cartero) en Bee Hive (La Colmena, un servicio postal) junto a su Dingo Niche y su «mascota» Biztec. Como abeja mensajera, el trabajo de Lag consiste en entregar cartas y paquetes de pueblo en pueblo, evitando el mayor riesgo de Amberground: insectos gigantes con una coraza indestructible conocidos como Gaichuu, que intentan alimentarse del «corazón» que reside en estas cartas y paquetes.

En el genero Shonen hemos escuchado de todo tipo de profesiones: estudiantes, profesores, ninjas, mafiosos, piratas,  espadachines, detectives, panaderos, policías, bomberos, etc. Y sumándole a la lista, este anime nos presenta a carteros que arriesgan su vida para entregar las cartas.

El contexto en el que se desarrolla este anime es único. En un mundo donde todo esta oscuro ya que no existe un sol natural, en cambio existe un sol artificial que es lo único que alumbra ese mundo. La tierra es generalmente rocosa y habitada por Gaichuu, bichos gigantescos de metal que son indestructibles ante los ataques físicos. Estos bichos atacan a los carteros que llevan mensajes los cuales contienen el “corazon” del emisor.  Los carteros llamados Tegami Bachi (Abeja mensajeras) deben luchar contra estos gaichuu utilizando ámbares esperituales añadidos a armas las cuales generan un Shindan.

Para utilizar estos ámbares, el Tegami Bachi debe utilizar un trozo de su “corazón”, y dependiendo del sentimiento que utilize, generara un tipo especial de Shindan.  Esta arma genera un riesgo en el usuario ya que debe usarse de forma prudente ya que podría terminar consumiendo todo el corazón del Tegami Bachi, dejándolo en un estado vegetativo.

Todos estos elementos sumados a la historia permiten un deleite de esta magnífica obra. Un sistema tan bien pensado basado en la idea de carteros en un mundo post apocalíptico. Con elementos asi, la acción esta asegurada.

Desarrollo

La historia se centra en un niño de 7 años llamado Lag el cual fue abandonado por su madre. Luego se encuentra con Gauche Suede, un Tegami Bachi, el cual tiene el deber de llevarlo con su destinatario. En el viaje, Lag y Suede cuentan su pasado y pasan por muchas dificultades convirtiéndose en amigos hasta llegar al pueblo de la tia de Lag. Al despedirse, Lag decide convertirse en un Tegami Bachi.

El personaje de Lag Seeing,  es de un niño muy emotivo que se esfuerza constantemente en todo lo que hace. Tiende a llorar muy seguido debido a la amabilidad que posee y como simpatiza con los demás personajes. Pero él se sobrepone a esta tristeza la cual aporta al desarrollo de este personaje. Como es un niño, actúa de manera infantil a veces pero generalmente actúa responsable-mente.

Su dingo se llama Niche. Una niña que posee el poder de endurecer sus cabellos y usarlos como espadas. Ella siempre se mantiene junto a Lag metiéndolo en toda clase de problemas. Actúa de forma torpe y tiende a enojarse con facilidad. Niche tiene una mascota que parece un conejo grande con una boca más grande que su cuerpo llamado Bistec que planea comerlo cuando tenga hambre.

Cuando mencione que este anime es el más emotivo del genero shonen, era debido a que posee muchas historias tristes: desamores, muertes, enfermedades, traiciones, maltrato animal, etc. Y en adición tenemos a un protagonista muy emotivo. Y por supuesto tendremos una gran cantidad de escenas divertidas en donde veremos las inocentes de Lag y travesuras de Niche. En el anime se puede ver que la interacción entre los personajes es uno de los puntos mas fuertes, lo cual permite tener personajes bien desarrollados  y roles bien interpretados.

Producción

Como se puede ver en las imágenes la animación muestra un gran detalle en el aspecto de los personajes, ademas que también usa CG para la creación de los gigantescos Gaichu.

El anime cuenta con un gran elenco de seiyuus reconocidos.

El anime cuenta con dos canciones para el opening: «Hajimari no Hi feat. Mummy-D» interpretado por  Shikao Suga  y «Love Letter No Kawari Ni Kono» por Seira.

Los endings también son dos: «Hatenaki Michi» cantado por HIMEKA y «Hikari no Kioku» cantado por Angelo.

Este anime es para todo publico y genero. Tiene un poco de muchos elementos y aún así logra mantener una buena historia. Si nunca has visto un anime de acción o nunca has visto un anime que tenga abundante drama, te recomendaría que pruebes con esta serie.  Personalmente esta serie me gusto mas de lo que esperaba, de inicio a fin fue mas de lo que esperaba de una serie shonen.  Luego de la segunda temporada no hay ninguna noticia que vaya haber una continuación del anime, pero aun si fuera en un futuro lejano quisiera una tercera temporada.

Espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios, solicitudes  y críticas, y nos veremos hasta la próxima reseña

Imágenes© Hiroyuki Asada, Studio Pierrot, Sentai Filmworks.