Reseñas Gamer: «Deadpool» por Luceptomania

Deadpool2

Deadpool

El 25 de Junio ha salido a la venta el juego Deadpool, basado en dicho personaje, que aparece en Marvel Comics caracterizándose por sus dotes humorísticos y su habilidad en la lucha, además de ser casi inmortal.
Gracias a la colaboración de High Moon Studios y Activision se ha podido desarrollar este juego que nos trae una entrega que tal vez no llegue a representar uno de los mejores juegos del año pero que merece la pena darle un vistazo.

Deadpool2

A decir verdad no soy un gran fan de Deadpool pero tengo que admitir que tiene un gran sentido del humor. Puede llegar a resultar un poco grotesco y desubicado pero al fin y al cabo te logra sacar una sonrisa. Me atrevería a decir que la mayor parte de su valoración se va a deber a este factor: el humor. A lo largo de todo el juego se hacen bromas y hasta hay cambios argumentales que carecen de sentido alguno. Y no fue algo ocasional sino que es claro que los productores buscaban esto y aunque lograron un resultado bastante humorístico….no agradó a la mayoría de los críticos en el ámbito gamer, ya que pareciese como si hubieran descuidado otros aspectos a tener encuenta.

Historia

Uno después de jugar Deadpool no puede negar que tuvo partes graciosas y es de lo que más abunda en la historia. Primero que nada la historia es bizarra hasta más no poder: comenzamos en nuestro apartamento donde se nos permite explorar y vemos como Deadpool amenza a una productora de videojuegos para que desarrollen uno sobre él. Al lograrlo iniciará nuestro gameplay y todo el juego se basará en matar a «Siniestro», un personaje que intenta dominar el mundo, por no mencionar sus infinitos clones, y los villanos que lo acompañan. A lo largo experimentaremos muchos giros argumentales y la aparición de personajes de la nada. Mucho más no podemos decir pero cabe aclarar que Deadpool siempre nos acompañará con sus ingeniosos comentarios al ir explorando los niveles, y como no olvidarnos de sus «conciencias» que aportaran algún que otro pensamiento. Una se encargará de ser más alocada e impulsiva mientras que la otra será racional y reflexiva.

Gameplay

Después encontramos la IA enemiga que es sencilla, lo que provoca que el juego sea una simple sucesión de niveles donde uno solo tiene que machacar los botones de ataque y ya está. Algunos enemigos son exageradamente grandes y con una vida excesiva que una vez más no representan desafío alguno y solo produce cansancio. Otros simplemente no te dejan más opción que usar tus pistolas, ametralladoras o lo que seas que hayas logrado desbloquear con los «puntos Deadpool«, que puedes recolectar a los alrededores del mapeado o matando enemigos. Pero, una vez más, sin representar dificultad alguna.

Deadpool 3

Debido a este mismo sistema de puntos, se pueden adquirir espadas, cuchillos y mazos muy potentes que hacen mucho más fácil el combate. Yo comprendo que la traducción de «Deadpool» signifique «Masacre» y es prácticamente lo que haremos, una masacre, pero un poco de dificultad a la hora del juego no iba a hacer daño alguno. Igualmente se puede disfrutar de algunos combos y ataques especiales en ciertos momentos.
Opino que los desarrolladores quisieron dar un final grandioso y estrepitoso  pero exageraron. Hay una diferencia entre pedir una mejor IA que ofrezca dificultad y un ejercito de enemigos que te ataquen todos a la vez.

Gráficos

En lo que respecta a los gráficos encontramos al Unreal Engine 3 que nos ofrece texturas de un juego intermedio para la época tecnológica en la que nos encontramos. No espereis nada innovador en ellos. Pudieron haber exprimido mucho más al motor gráfico y, aunque no sea lo más importante en un juego, es un punto a tener en cuenta.

Deadpool4

Conclusiones

Podemos decir que «Deadpool» no es un juego excelente. Roza el aprobado. No cabe duda que llegamos a divertirnos en el juego como a su vez experimentar la falta de innovación con la que carece. Tal vez fue la falta de una historia más concreta y sólida o de una mejor IA para poder lograr una mejor entrega. No recomendaría su compra al precio actual, ya que a su vez no puedes disfrutar de algún tipo de «re-jugabilidad» por la falta de misiones secundarias y demás, pero si tienen la oportunidad de jugarlo aprovéchanla y saquen sus propias conclusiones.

Calificación: 6.5/10 – Simple, sencillo, fácil y cargado de humor.

Imágenes: ©  High Moon Studios, Activision.

Publicación por luceptomania