1ras impresiones Anime: «Mangaka-san to Assistant-san to»

manga to assistant to

Una nueva temporada de animes de primavera ha iniciado en Japón, y esto solo puede significar una cosa, una gran cantidad de animes para escoger, y poco a poco (en base a reseñas y criterios propios) hacer nuestra pequeña lista de cuales seguir, a cuales dar más adelante «una oportunidad», o ¿por qué no? decidir cuales no entran en nuestros gustos (recordemos que en gustos se rompen géneros).

Ya adentrándonos al titulo, les quiero hablar del anime Mangaka-san to assistan-san to, un slice-of life que esta a cargo del estudio de animación Zexcz (Aku no Hana), el cual adapta el manga creado por Hiroyuki, el cual en su primera fase contó con 10 volúmenes recopilatorios, y en su segunda cuenta con 1 volumen.

Sinopsis

Aito Yuuki es un mangaka que tiene problemas para entender la personalidad de sus personajes, es por eso que se apoya en su asistente Ashisu Sahoto para que le explique como representarlos, llegando a actuar como una referencia para él.

La trama del anime/manga es muy sencilla, es un slice of life con comedia, no hay más en ella. Pero lo que tiene de especial es que en 12 minutos es capaz de conseguir más de una risa por las situaciones tan «poco comunes» que logra desarrollar Aito Yuuki como un mangaka, que en su mente se desarrollan los pensamientos creativos para que al final, su asistente o editora terminen siendo victima de estos.

El problema del proceso creativo de Aito es simple, él un adulto con mente de niño que envuelve a su alrededor a su asistente / editora y es éste, el fuerte del anime. Una comedia desarrollada entorno a la creatividad que se da rienda suelta y nos deja lejos de lo que es una comedia blanca (Tonari no Seki-kun es un buen ejemplo) para llevarnos a una un poco mas «picosa».

No esperen más de ella, posiblemente pueda haber un romance entre Aito y su asistente, aunque no será la piedra angular de este anime. Sin embargo, a pesar de no tener una trama profunda, vale la pena darle una oportunidad por las situaciones cómicas que plantea, las cuales no son llevadas a un extremo que resulten «forzadas» para el espectador.

El anime estará en transmisión los días lunes, y hasta ahora se tiene confirmado un total de 12 episodios.

Imagen: © Hiroyuki.

Publicación por Ackerman

Medico en formación, amante de los libros, la buena música y todo lo que involucre al país del sol naciente, en especial sus Animes y Mangas. facebook.com/ivan.valdezsolis

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en