1ras impresiones Anime: «Mekaku City Actors»

mekaku city actors ne

Seré sincero, la primera vez que escuche de “Kagerou Project” hace un par de años… simplemente no me llamó la atención, la descripción del producto me llevó a pensar que estaríamos ante una historia llena de clichés, con personajes Mary Sue y una narrativa “más del montón” creada simplemente para vender canciones hechas con Vocaloid.

Pero cuando ví que el estudio “Shaft” haría una adaptación al anime del proyecto, esa fue la justificación suficiente para que le quisiera dar una oportunidad. Si bien este estudio no se caracteriza por ser para todos los gustos, al menos si es una garantía de un deleite visual en cada uno de sus trabajos, especialmente cuando Akiyuki Shinbo (Madoka Magica, Arakawa under the Bridge) se encuentra en la dirección, como lo es el caso de “Mekaku City Actors” nombre que lleva la adaptación anime de “Kagerou Project”.

Ok, prejuzgar es malo, políticamente incorrecto, tal vez sea pecado y un largo bla bla bla de defectos… pero, si algo tiene de bueno esa mala costumbre mía, es la de que me permite ver las cosas sin tener una gran «hype» detrás, y hasta cierto punto disfrutar los productos sin tener el temor de que me decepcionen por no haber cumplido mis expectativas.

Como ya dije, de “Mekaku City Actors” no esperaba mucho salvo que fuera agradable a la vista… y que sorpresa que me lleve al equivocarme. No solo eran visuales fantásticos en movimiento, si no que también tenía una atmósfera que llama la atención y atrapa desde sus primeros minutos.

Escuchamos un dialogo bastante raro del que podemos entender poco, ya que uno de los interlocutores parece tener algo parecido a una amnesia. Así que para refrescar su memoria, todo se nos narrará desde un comienzo el cual tiene lugar en la casa de un Hikkimori, quien ve su rutina afectada tras la llegada de un extraño virus que invade su computadora, el cual que parece tener vida propia. Éste software con forma de chica, termina siendo la única interacción de nuestro protagonista con algo parecido a un ser vivo durante mucho tiempo, ya que eso de salir de su hogar no le hace mucha gracia que digamos.

Pero tras un un accidente, la PC de nuestro protagonista es averiada y ahora él tendrá que ir a comprar una refacción… evento que lo empuja a salir al mundo real, lamentablemente en plena compra es victima de un asalto por parte de unos maleantes que arruinan su primer contacto en el exterior tras años en el aislamiento.

No quiero decir más de la historia, ya que esta no es una reseña como tal (y por el ritmo de la serie… parece que este primer arco solo será una pieza de muchas historias pequeñas sumando una grande), si no mis primeras impresiones de lo que lleva mostrado el anime; pero como pueden leer, son demasiadas cosas las que pasan en el primer episodio como para simplemente de tacharlo como una serie vacía o del «montón» (como me mal imaginaba), ya que de momento a demostrado tener bastante potencial para ser algo más grande de lo que aparenta… mas eso lo irán diciendo los futuros episodios.

Mi conclusión es que si piensas ver un anime semana a semana y no sabes por cual ir, “Mekaku City Actors” promete ser una de las opciones más interesantes. Tal vez no sea la panacea del anime, pero si buscan algo de calidad visual (y posiblemente de muchos otros elementos) Shaft nos demuestra nuevamente que hay historias que nacen para ser animadas y que si esto fuera Live-Action o similar nos podríamos perder mucho.

Imagen: © Shaft, Jin.

Más notas sobre Reseñas Anime

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en