Studio Ghibli podría estar por dejar de hacer películas animadas

Totoro Ghibli – CC por  milena mihaylova

En las últimas horas han aparecido imágenes en las que aparece Toshio Suzuki (uno de los fundadores junto a Miyazaki, Takahata y Tokuma del aclamado Studio Ghibli) en un programa de televisión japonés, en él el productor comenta que la empresa que fundó se encuentra en un proceso de re-estructuración, que tiene (entre otros planes) el desmantelamiento de la división encargada de producir animación dentro de la compañía. A dicha información se anexan presuntas declaraciones de Koji Hoshino (el presidente del estudio) donde comenta que no se trataría de un final del todo, si no más bien de un “re-inicio”.

En caso de que lo anterior fuera verdad, se rumora que con el cambio de planes ahora Ghibli pasaría a ser una empresa más administrativa, enfocada al cuidado sus licencias y proyectos paralelos como el museo Ghibli. Además de participar como productora ejecutiva en proyectos de otros estudios (como lo es el caso de la serie para TV “Sanzoku no Musume Rōnya” creada en el estudio Polygon y dirigida por Goro Miyazaki).

El rumor del cierre de Ghibli no es nuevo, pero ha tomado más fuerza en los últimos meses y algo que podría darle sustento al mismo es el reciente retiro de Hayao Miyazaki como director de películas; sumado al desempeño en taquillas de las últimas películas del estudio: “Kaguya-hime no Monogatari” (la cual costó casi $50 millones en producirse y solo logró recolectar $24 millones de dólares en taquilla) y “Omoide no Marnie” (When Marnie Was There) estrenada hace unas semanas en Japón, pero que parece no ha cumplido con las expectativas del estudio.

Hace poco se estreno el documental “Yume to Kyouki no Oukoku” que se enfoca en el Studio Ghibli y las personas que se encuentran detrás del mismo filmado pocos meses antes del retiro de Miyazaki. Algo interesante del mismo, es la respuesta de Miyazaki a la pregunta: “¿No está preocupado por el futuro del estudio?”.

“El futuro es claro, [el estudio] se va derrumbar. Ya puedo verlo.
¿Por qué debería preocuparme? Es inevitable.
«Ghibli» es solo un nombre aleatorio. Lo tomé de un avión… es solo un nombre”

Solo quedará esperar por un comunicado oficial del estudio para confirmar o no la información.

Vías: AdalaNews, Catsuka, Kotaku | Imagen CC: Milena Mihaylova.

Más notas sobre Noticias Cine Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en