home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

“Anime Consortium Japan” una nueva plataforma que transmitirá Anime fuera de Japón

Daisuki

Las empresas involucradas en la producción de Anime: Aniplex, Sunrise, Toei Animation, TMS Entertaiment, NAS, Dentsu y Asatsu en una gran colaboración presentaron hace poco más de un año “Daisuki”, un servicio de transmisión de series Anime para países fuera de Japón, los cuales tienen subtítulos en múltiples lenguajes (incluido el español en algunos casos) y que ofrece una alternativa legal para ver anime de manera gratuita.

Mas ahora Daisuki como empresa formará parte de “Anime Consortium Japan, Inc”, un nuevo consorcio con las empresas Bandai Namco, Asatsu-DK y Aniplex detrás. Para esto se establecerá una nueva plataforma para transmitir Anime, la cual tarde que temprano se vendrá fusionando con la actual plataforma de Daisuki, y se espera debute en algún momento de Abril 2015.

Al ser absorbido Daisuki, las empresas Sunrise, Toei Animation, TMS Entertaiment, NAS, Dentsu y Asatsu también serán accionistas de Anime Consortium Japan, Inc.

La nueva plataforma contará con la ayuda del gobierno japonés mediante la iniciativa “Cool Japan”, quien invertirá mil millones de yenes en el proyecto (aproximadamente $9,100,000 USD).

Vía: ANN.

Más notas sobre Noticias Japón

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2678 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti