home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Reseñas Gamer: “TIMEFrame” ¿Tienes 10 minutos para jugar?

Timeframe

Como parte de un reto realizado por el sitio “LudumDare” dirigido a desarrolladores de juegos independientes, el programador Tyler Owen (también conocido por su alias “x70x”) se encargó de crear en apenas 72 horas un juego llamado “TIMEframe”, que pese a su rápida concepción logra ser un título que ha robado la atención de gamers de todo el globo, a tal punto que no sería raro que al largo plazo se transforme en un juego de culto.

TimeFrame no brilla por un gran gameplay o similar, sino que lo hace por su magnífica atmósfera que es bastante difícil de describir y me obliga caer en el recurso más barato que puede existir en una reseña que es decir: “Juéguenlo para que me entiendan”. Lo mejor de todo, es que es difícil encontrar un buen pretexto para no jugarlo, dado que es compatible con PC, Mac o Linux y no necesitan más que 10 minutos para disfrutar de esta joyita… que por cierto es gratis (si, legalmente gratis).

Pero regresando a hablar de lo que es el juego, cuando digo que no necesitas más de 10 minutos para disfrutarlo… lo digo literalmente, dado que la primicia del juego es que solo tienes 10 segundos para disfrutar de su entorno, afortunadamente esos pocos segundos están estirados en 10 minutos por lo que vivirás en un mundo en “cámara lenta”, donde parece que el tiempo está casi congelado.

No quiero decirte que pasará tras los 10 minutos (en nuestro mundo) dado que sería arruinarte una gran sorpresa. Solo te diré que no esperes un FPS lleno de acción o similar, dado que no tenemos metas concretas, diálogos o jefes a vencer, sino que es algo más parecido a tus primeras partidas de Minecraft o Journey donde tu única meta es explorar, contemplar el ambiente y nada más.

Es un juego corto así que una reseña del mismo tampoco puede ser muy larga; solo puedo decir que para lo que es, el juego es excelente, un ejemplo excelente de que el arte contemplativa también puede llegar al mundo de los videojuegos. Un punto a favor, es que si te gusta contemplar y descubrir cosas tiene un alto índice de re-jugabilidad para que descubras todos los detalles que tiene ocultos.

Como última recomendación, es que si bien el juego se puede ejecutar desde un navegador web con el plugin de Unity, lo mejor es que opten por bajarlo a su sistema y disfrutarlo en pantalla completa para que lo jueguen como dios manda.

Enlace: Sitio oficial TIMEFrame.

Más notas sobre Reseñas Videojuegos

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2678 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti