1ras impresiones Anime: «Mahō Sensō/Magical Warfare»

Magical Warfare1 610×434
A15687-2543676323.1388514981

Año nuevo, animes nuevos, por lo tanto igual tenemos reseñas nuevas. Esta vez quiero hablarles un poco de esta producción que viene de la idea original plasmadas en las novelas ligeras de Hisashi Suzuki, las cuales ya se encontraban adaptadas al manga desde abril del 2013, y ahora de la mano de Madhouse las tenemos en nuestras pantallas.

Sinopsis

Un encuentro repentino entre Nanase Takeshi, un estudiante regular de secundaria y Aiba Miu, una maga proveniente de un mundo de destrucción, tendrá como consecuencia la conversión de Takeshi en un mago, y por tanto, tomar parte en un guerra entre facciones en un mundo alterno al real, donde la magia y la guerra son unos.

Me guardo algunos detalles por obvias razones, pero ahora hablemos un poco de este trama, ya que aunque el género de magia es de los más explotados, me ha gustado que le den más tintes de acción, que el explotar el lado «Moe» que por lo común distingue a este genero. Igualmente para ser el primer capitulo ya nos ha dejado unas buenas escenas de acción y pelea, las cuales llegan a enganchar al espectador. Pero lo que mas me ha gustado ha sido ese lado oscuro que le han dado a la historia en general, ya que parece que en los tramas personales de los protagonistas hay problemas profundos y turbios que llegaran a jugar un papel importante en la toma de decisiones.

El opening y ending igualmente demuestran que este anime estará lleno de acción, y de un lado muy oscuro detrás de toda esta guerra que tiene a ese mundo alterno en ruinas.

A reserva de no haber leído las novelas ligeras y el manga, puedo predecir una temporada llena de acción, varias peleas con finales dramáticos, así como siempre que hay un personaje masculino y otro femenino, un romance que se ira gestando a lo largo de los episodios. Ojala después de esta pequeña reseña le den una oportunidad, de mi parte con la sinopsis que había leído me llamo la atención, y después del primer episodio definitivamente lo seguiré por el largo de episodios que aun están por confirmar.

Biografía: ANN | Imágenes: © Madhouse, Media Factory.

Más notas sobre Reseñas Anime

Publicación por Ackerman

Medico en formación, amante de los libros, la buena música y todo lo que involucre al país del sol naciente, en especial sus Animes y Mangas. facebook.com/ivan.valdezsolis

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en